MANIFIESTO EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

13.03.2015 11:11

Hola a todos,

Tenemos que luchar desde ya... A nuestra compañera Cati de Almendralejo la han podido dejar tetrapléjica por no averiguar más allá de su FIBROMIALGIA. Tuvo una de sus tantas crisis y se encontraba con calambres y entumecimientos en pies y manos durante un tiempo, además de carencia de fuerzas en sus extremidades.

Se acercó al Centro de Salud. Después de suministrarle calmantes la mandaron para su casa alegando que TODO ERA DEBIDO A SU ENFERMEDAD.

Fue nuevamente y esta vez, la mandaron al Hospital de Mérida (Badajoz). Tuvo la suerte, una vez allí, de dar con una Doctora que nada observar el estado en el que se presentaba en ese momento y consultar su historial médico, le diagnosticó un PROBLEMA MEDULAR. Todos nos podemos imaginar lo que sintió Cati ante tal anuncio... Ella pedía a gritos que le quitaran el dolor...

Le realizaron una resonancia magnética. El diagnóstico final fue HERNIA que le había dañado la MÉDULA por causa de SU RIGIDED MUSCULAR.

Tras bajarle un poco la intensidad del dolor que sentía le informaron de su próxima operación para solucionar el problema y la mandaron a casa. Pero cúal fue su sorpresa cuando llegó a casa, recibió una llamada teléfonica del Hospital Infanta Cristina de Badajoz instándola a que acudiera en urgencias para su intervención quirúrgica.

Aclaramos que Cati apenas podía moverse porque su médula estaba muy afectada y se acercaba al estado de tetrapléjica.

Fue operada el mismo día dándo gracias que se la cogió a tiempo.

En este momento se encuentra en su domicilio aprendiendo a moverse nuevamente.

NO esperemos a que nos pase algo similar para manifestarnos. Esto ha sido la gota que colmó el vaso.

- NO HAY DERECHO que por tener una enfermedad crónica, los especialistas abusen y nos den el mismo trato que a un paciente con dolor que no padece FIBROMIALGIA.

 

-NO HAY DERECHO que tengamos que llegar a estos extremos. Siempre somos los pacientes los perjudicados por la falta de interés de la Sanidad en general.

 

- NO HAY DERECHO que no exista un tratamiento después de 23 años reconociendo la existencia de la FIBROMIALGIA como enfermedad en la OMS (Organización Mundial de la Salud).

 

- NO HAY DERECHO que la investigación vaya 100 veces más lenta que la evolución de la enfermedad.

 

- NO HAY DERECHO que aún existan profesionales que no crean que la FIBROMIALGIA sea una enfermedad real y no imaginaria.

 

- NO HAY DERECHO que no nos tomen en serio.

Por todas estas razones y muchas más, INVITAMOS A TODAS LAS ASOCIACIONES DE EXTREMADURA A UNA MANIFESTACION EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS EN LA CIUDAD DE MÉRIDAD (BADAJOZ) EN LAS PUERTAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA Y DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SES (Sistema Extremeño de Salud) LA SEMANA QUE VIENE, LUNES MARTES O MIÉRCOLES...

ESPERAMOS SUS RESPUESTAS URGENTES.

 

Buscar en el sitio

Contacto

Afibroal Calle Monsalud, 26
06200 Almendralejo
(Badajoz)
924 671 703
660 901 520